(Lima).- Todas las organizaciones públicas y privadas del país están invitadas para proponer candidaturas desde cualquier región del territorio nacional, a través de la página web de Premios Campodonico.
Por Julio Talledo. 12 abril, 2012.(Lima).- Faltan 15 días para el cierre del proceso de inscripción de candidaturas a la XVIII edición anual de los Premios Esteban Campodonico Figallo, por Servicios a la Sociedad Peruana. Este reconocimiento lo otorgan la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura desde 1995, a personas e instituciones que destacan por su trayectoria de trabajo eficiente y desinteresado en beneficio de la sociedad peruana o de un sector de la misma.
Todas las organizaciones públicas y privadas del país están invitadas para proponer candidaturas desde cualquier región del territorio nacional, a través de la página web de Premios Campodonico: http://www.premioscampodonico.udep.edu.pe. Allí encontrarán información detallada sobre la convocatoria vigente.
El reconocimiento incluye un premio de 10 mil dólares americanos al ganador de cada una de las áreas: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad.
En la edición 2011, el premio en Actividad Profesional Destacada fue otorgado al destacado profesional peruano, ingeniero Julio Kuroiwa Horiuchi, por su gran aporte en el tema de la prevención y mitigación de los efectos de los desastres naturales. En el área de Servicios Directos a la Sociedad, el premio fue para el C.E.E. Fernando Wiese Eslava, por su labor de medio siglo dedicada a los niños con problemas de audición.
Con la edición 2012, los organizadores cumplen, durante dieciocho años consecutivos, con la voluntad testamentaria del doctor Esteban Campodonico Figallo (1866-1938), quien dejó un legado económico para reconocer en el Perú a quienes destaquen por sus aportes realizados a la sociedad a lo largo de su trayectoria profesional, personal o institucional.